Gutiérrez en España: «El turismo neuquino está preparado para dar un salto cualitativo y cuantitativo»

El mandatario se reunió con referentes del sector en el ámbito público y privado del país europeo.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez está de visita en España con una agenda y encuentros con diferentes referentes del turismo y las economías vinculadas a esta actividad en el país europeo.

En ese marco, el gobernador consideró que el turismo neuquino está preparado para dar “un salto cualitativo y cuantitativo” que permita aprovechar al máximo los recursos humanos y naturales, ayudado por la aplicación de la economía del conocimiento y del turismo inteligente.

Gutiérrez consideró que lo observado en España “nos ratifica que el rumbo trazado es el correcto y que tenemos que compatibilizar, colectivizar y compartir para tener más sustentabilidad y sostenibilidad”.

Consideró además que el turismo favorece también “una política con justicia social, porque alcanza los distintos sectores sociales y federal, porque impacta, promueve el desarrollo económico y social laboral general, trabajo en cada ciudad y cada pueblo de la provincia”.

Por último, destacó que “todos los eventos internacionales nos permiten integrarnos y conectarnos al mundo. Que nos conozcan y que vengan, pero es imperioso, como lo están haciendo y como lo venimos haciendo, profundizando la articulación entre lo público y privado y a partir del desarrollo y turismo inteligente”.