Galardi le respondió a Sánchez: “Realmente no lo conocemos y no sabemos en qué estado está”

0

Neuquén.- Luis Galardi, vicepresidente de ADI-NQN S.E.P., respondió las dichas del concejal Francisco Sánchez, quien señaló que “el hecho de que el gobernador Gutiérrez haya destinado 58 hectáreas, en la meseta de Centenario, para crear un basurero regional creo que por un lado, está propiciando una chicana berreta y sin sentido o está siendo mal asesorado”.

En este sentido, Galardi manifestó que “Esto no es problema de un basurero, es un problema de que la provincia está tratando de implementar la gestión integral de residuos sólidos urbanos. El basurero es el terreno de disposición final pero previo a eso, lo que se está intentando de llevar a cabo es un sistema moderno de tratamiento previo de los residuos sólidos urbanos, de manera tal de separar los orgánicos y los inorgánicos”.

Al mismo tiempo, explicó que “se trata de un proyecto de vieja data, que el gobierno de la provincia lo ha canalizado a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, de manera tal de determinar las condiciones necesarias para que inversores privados puedan llevar adelante este proyecto”.

Por otro lado, con respecto al proyecto presentado desde la Municipalidad, declaró que “realmente no lo conocemos y no sabemos en qué estado está. La provincia lo que está haciendo es llevando adelante su proyecto”.

A su vez, indicó: “El actual relleno sanitario tiene varios problemas, en primer lugar dispone de poco terreno libre para seguir haciéndolo y, en segundo lugar, es que ya está rodeado de población y empresas que se han radicado en las inmediaciones. Por lo tanto, lo que se trato de buscar es una ubicación más lógica”.

“Quisiera no plantearlo como un conflictos, sino que este es un proyecto que tiene muchísimos años, viene desde la década del 90 y ha sido permanentemente actualizado y llevado a cabo con la máxima amplitud”, concluyó.