Fariña aseguró que llegaron a trasladar 10 millones de dólares en un avión

0

Buenos Aires.- Anoche durante el programa “La Cornisa”, Leonardo Fariña dio un reportaje como  testigo protegido bajo la figura del «arrepentido colaborador», quien ahora ayuda a develar los pormenores del circuito de dinero que funcionarios del kirchnerismo habría utilizado para lavar dinero de la obra de pública.

«Cristina sabía, De Vido sabía, Echegaray sabía y Sbatella sabía. Todos sabían y todos se hicieron ricos», contó el ex valijero.

La clave para entender cómo pudo armarse semejante circuito multimillonario sin que saltaran las alarmas está en quien entonces era el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray: «Llegó a traer diez millones de dólares en un avión. ¿Cómo haces en el aeropuerto de Río Gallegos? ¿Quién maneja la aduana? La aduana es Echegaray».

«Lázaro tenía el dinero en bóvedas. Si se tiene que defender, tiene que contar cómo lo cubrían. El encubrimiento de Echegaray para el grupo de Lázaro Báez fue terrible. Hay planes caídos. La ley dice que se puede otorgar un plan especial para pagar deudas, pero también dice que si se cae no se puede levantar. Se pagaron dos o tres veces las mismas cuotas. Se caía, se subía. ¿Y dónde estaba Echegaray?», expresó.

Al mismo tiempo que sentenció: «También movían el dinero por tierra, en la última etapa sacaron mucho dinero a Chaco. En camiones de la empresa, a ellos no los paraba la policía, hacían lo que querían».

«El dinero se guardaba en casas y chacras del grupo de Lázaro. En el aeropuerto hay controles para las personas normales. A los que dicen que no los controlen, no los controlan. Martín y Leandro Báez son los que tocaban la plata», explicó Fariña.