FIFA Gate: Pidieron la extradición de Meiszner y Deluca

Los requerimientos ya quedaron radicados en la justicia argentina, tras el pedido de captura internacional. Se los acusa de corrupción.

Buenos Aires.- Ayer, ingresaron al juzgado federal 9 de Capital Federal, a cargo del juez Luis Rodríguez, los pedidos de extradición de los ex secretarios generales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), José Luis Meiszner y Eduardo Deluca.

Al tener domicilio en Quilmes, la extradición de Meiszner fue remitida a la justicia federal de Quilmes. En cambio, la solicitud contra Deluca recayó en el juzgado del juez federal Daniel Rafecas.

Los requerimientos se produjeron luego de que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, solicitara el pedido de captura internacional de 16 nuevos acusados por la investigación de corrupción en la FIFA, entre ellos, Meiszner y Deluca.

El martes pasado, Meiszner, había presentado su renuncia a su cargo en la Conmebol con una carta para el presidente de la AFA, Luis Segura. En la misiva, el dirigente argumentó su decisión para que el próximo presidente de la AFA tenga «la más amplia libertad» para designar a su reemplazante.

Meiszner y Deluca se suman al grupo de argentinos involucrados en el «FIFA Gate», por presuntas coimas para las transmisiones de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional.

 

Fuente: Infobae.