Policías apostados afuera de Casa de Gobierno en apoyo a compañera sancionada

En estos momentos, efectivos de la fuerza pública se encuentran en las puertas de Gobernación junto a familiares de una efectivo que fue sumariada luego de que denunciara a un jefe de la fuerza por acoso sexual.

Neuquén.- Por estas horas, se viven momentos de tensión afuera de la Casa de Gobierno ya que allí hay apostados policías de la provincia en apoyo a una compañera de la fuerza que ha sido sancionada

Jessica Roa fue sancionada por la policía luego de que hiciera una denuncia de acoso sexual contra un jefe de la misma fuerza. Cuando la denuncia se hizo efectiva, Roa fue derivada al servicio de Bomberos y luego si, llegó la sanción.

Parte del equipo de Tu Noticia logró dialogar con Maximiliano Serrano, secretario adjunto de SINPOPE, que se encuentra en este momento en las puertas de la Casa de Gobierno. Serrano aseguró que luego de la denuncia de la victima «el jefe de la policía fue sancionado y a la vez ascendido de cargo». Esta decisión fue la que provocó la indignación de la familia y compañeros de Roa y que derivó finalmente en la concentración de los efectivos policiales afuera de Casa de Gobierno. «El padre entró a gobernación y acá afuera está la madre», comentó Serrano, que también resaltó que la presencia de ellos «es para apoyar a la familia y a la compañera sancionada».

Respecto al denunciado, Serrano consideró que «se está manejando con mucha impunidad» y que esa misma impunidad ha generado que a Roa «le armaran una causa».

Por último, el secretario adjunto de SINPOPE aseguró: «Si tenemos que acampar lo vamos a hacer, no queremos entorpecer nada, solo venimos a apoyar a la compañera y su familia».