Fiesta de la Pera 2023: Libre, gratuita y de cumpleaños

La celebración popular de Allen festejará este fin de semana 25 años de vida con artistas como Piero, Virus y Los Tekis, entre otros.

Neuquén.- Liliana Martin, intendenta de la ciudad de Allen, convocó a la población valletana y de todo el país a participar de la 25º Fiesta Nacional de la Pera.

«Es la pera de plata, son 25 años de fiesta que representan a los allenses y que vamos a festejarlos. Estamos en el corazón del valle, con lo cual nos visitan vecinos de Río Negro y Neuquén», comentó la funcionaria en contacto con «Mañanas en Red».

Por otro lado, contó que se sortearán dos casas para vecinos de Allen. «Es un sorteo con fondos municipales y nos parece lo correcto», señaló.

A la medianoche de la última jornada se sortearán las dos casas prefabricadas y las inscripciones se harán durante el viernes y sábado, en el predio de la fiesta entre las 20 y la medianoche, y también el domingo entre las 20 y las 22. Quienes se inscriban deberán ser mayores de edad, contar con domicilio en Allen en su DNI y un terreno en esa misma localidad al momento de la entrega del premio.

También se realizará el tradicional concurso de embaladores donde la fruta es envuelta en papel sulfito para su cuidado, colocada en cajas y luego en pallets para ser transportada a los diferentes mercados. El concurso se realizará con una sola categoría mixta y contará con premios en efectivo por un total de 100 mil pesos que se repartirán entre los tres primeros lugares.

La 25ta. edición de la fiesta nacional será celebrada en el Sindicato de Camioneros la ciudad rionegrina de Allen. Se realizará con la presentación de Experiencia Queen y Los Tekis el viernes 20; La Bomba de Tiempo y Virus el sábado 21; y Banda XXI, Piero y Kapanga el domingo 22.