Rodríguez Larreta habló sobre su trastorno del movimiento

Se denomina temblor esencial. El dirigente del PRO comentó en Twitter que fue diagnosticado en su niñez.

Buenos Aires.- Se viralizó una foto del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomando agua de una botella con las dos manos. A partir de eso, el referente del PRO contó la razón que lo llevó a hacerlo.

A través de su cuenta de Twitter explicó que tiene «temblor esencial» y que se lo diagnosticaron a los 5 años. «Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto», contó.

El temblor esencial es un trastorno del movimiento que principalmente afecta a las manos, pero también puede comprometer la cabeza, la voz y las piernas. Se trata de un tipo de movimiento rítmico y oscilatorio involuntario que se produce durante los movimientos voluntarios o al mantener una posición en contra de la gravedad.

Se produce por la contracción alternante de músculos agonistas y antagonistas. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y es más común en personas mayores de 65 años.

Se sabe es el resultado de una comunicación anormal entre determinadas áreas del cerebro como el cerebelo, el tálamo y el tronco encefálico. Lo que no se sabe a ciencia cierta es por qué algunas personas lo padecen y otras no. Las investigaciones tienden a apuntar a que el trastorno se debe a causas genéticas.