El calentamiento global detrás de la aparición de una puma y su cría en el Lago Hermoso

La noticia se repite en las últimas semanas con el hecho que aún no se resuelve en la Península Hiroki.

Neuquén.- Florencia Piscicelli, prensa y comunicación de Parques Nacionales, contó sobre la aparición de pumas en el Lago Hermoso.

«Primero unos turistas y después personal de guardaparques del Lanín vieron a una puma y su cría», confirmó la representante en contacto con «Mañanas en Red».

Explicó que con el calentamiento global, estos animales buscan agua. «Ellos no se acercan a los humanos, pero con el calor de los últimos meses y más si tienen crías deciden acercarse a los lagos», indicó.

«Se debe mantener la calma, el contacto visual y no darle la espalda. Si estamos con niños, que no griten ni corran. En caso de que se acerquen, imitar a un oso con los brazos en alto como intentando ser más grande que uno mismo», detalló a modo de recomendación.

Además, resaltó la importancia de avisar en caso de ver a un animal de estas características. «Darle aviso a guardaparques o personal del camping o sitio donde estemos es fundamental para tomar acciones en base a lo que requiera el animal y las personas», cerró.