Feriado XXL: ¿Cómo funcionarán los servicios en Neuquén capital?

Por el día de la Independencia, habrá modificaciones en distintas funciones que se realizan en la ciudad.

Neuquén.- Este 9 y 10 de julio se llevará adelante un fin de semana largo en conmemoración del 204º aniversario de la declaración de la Independencia. La ciudad de Neuquén tendrá algunas modificaciones en sus servicios básicos.

Colectivos del transporte público

El servicio funcionará tanto hoy como mañana con la frecuencia de un día domingo. Teniendo en cuenta el contexto de cuarentena, sólo pueden utilizarlo aquellos que acrediten ser personal esencial de acuerdo al decreto presidencial 297/20.

Recolección de residuos

Desde el municipio indicaron que hoy jueves, los vecinos no deben sacar la basura durante todo el día porque no habrá servicio. En tanto que mañana funcionará con normalidad.

Estacionamiento medido

La empresa SAEM no cobrará ni jueves ni viernes, con lo cual estacionar en el centro de Neuquén capital será gratis.

Cementerios

Las instalaciones estarán abiertas al público durante el jueves, viernes y sábado, de 8 a 18, mientras que el domingo permanecerán cerrados.

Supermercados, híper, comercios, mayoristas y grandes superficies

Desde el Centro de Empleados de Comercio confirmaron que habrá actividad comercial con normalidad. Indicaron que todos los locales o quienes así lo decidan tendrán sus puertas abiertas al público, con excepción del domingo por determinación del Gobierno provincial por el Coronavirus.