El Concejo Deliberante debatirá la próxima semana el Plan Capital de Gaido

Los concejales deberán aprobar, o desaprobar, la iniciativa que solicita obtener financiamiento externo.

Neuquén.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén debatirá en la Sesión Ordinaria N° 11, el Plan Capital impulsado por el intendente Mariano Gaido. La sesión se realizará el jueves 16 de la semana que viene.

En la previa, los concejales aprobaron por mayoría al programa de «reactivación económica» de la ciudad. La discusión se llevó adelante en la Comisión Interna de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Además de la discusión por las más de 200 obras que se llevarían adelante, el punto de coyuntura es la aprobación para obtener financiamiento externo y dar garantías a la puesta en marcha de un esquema que atienda las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre las obras previstas, se destacan la regularización de servicios en veinte asentamientos informales de la ciudad, nuevos loteos, el Polo Tecnólogico, el Parque Lineal Balcón de la Meseta, el Paseo de la ex U9 y el Teatro de Sosunc, entre otras.

El presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel, sostuvo que en el encuentro virtual se realizaron las modificaciones propuestas por el resto de los bloques políticos, respetando el espíritu participativo con una mirada integral en el desarrollo económico, cultural y social de la capital, en el marco de la pospandemia. Hizo hincapié en el fomento al ‘compre Neuquino’, en la generación de nuevos puestos de trabajo y en las garantías en el destino de los fondos.