Nación decidió prorrogar la asistencia económica para empresas y trabajadores informales

ANSES había anunciado reducciones en el Ingreso Familiar de Emergencia y en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, pero dio marcha atrás por pedido de los gobernadores.

Neuquén.- El presidente Alberto Fernández confirmó una prorroga del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El mandatario nacional encabezó una videoconferencia con los mandatarios provinciales, de la que participó el gobernador Omar Gutiérrez.

El ATP destinado para el salario complementario alcanzó en Neuquén a 52.271 empleados de 4.437 empresas neuquinas. En tanto, el IFE para monotributistas sociales, categorías A y B y trabajadores informales llegó a 103.408 beneficiarios.

Fernández estuvo en la reunión virtual junto al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Del encuentro participaron también el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Días atrás, desde ANSES habían informado que el cobro del tercer Ingreso de emergencia se reduciría sólo a las zonas más afectadas por el COVID-19.