Estudiante armado: El CPE informó que se trató de un arma de juguete

Sin embargo, anunciaron que trabajan en un dispositivo para garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.

Neuquén.- Ante el episodio acontecido en inmediaciones de la EPET Nº 6 de la ciudad de Neuquén, donde se observó a un estudiante en la puerta del establecimiento con un arma en la mano, el Consejo Provincial de Educación comenzó a trabajar en la situación.

El director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone dijo: «Si bien el objeto que sostenía el estudiante resultó ser un arma de juguete, desde el establecimiento se realizó la denuncia correspondiente y ese mismo día se estableció un corredor seguro y presencia policial en los horarios de ingreso y egreso así como la programación de rondines con patrulleros».

«Seguimos trabajando a través de dispositivos que implementamos junto a la comunidad educativa, nuestra Dirección y Supervisión, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia escolar», finalizó.

Por su otra parte, el equipo directivo y docente del establecimiento comunicó que se “está trabajando internamente y en permanente contacto con autoridades del Consejo Provincial de Educación y con profesionales de centros de salud, con el objetivo de resguardar la integridad física y psíquica de los estudiantes”.