“Espero que los indecisos hayan visto el debate y en función de eso decidan el futuro de Argentina”

Señaló Darío Martínez, diputado electo por el Frente para la Victoria, en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, con respecto al debate presidencial realizado ayer donde los candidatos presentaron sus posicionamientos.

ENTREVISTA A DARIO MARTINEZ CANDIDATO A INTENDENTE DE LA CIUDAD DE NEUQUEN

Neuquén.- El diputado electo por el FpV, Darío Martínez, opinó sobre el desempeño de los candidatos presidenciales durante el debate, que se llevó a cabo el domingo (22/11).  Al respecto indicó: “Me parece que es bueno que la gente los escuche hablando a la par, más allá que uno los tiene que analizar a los candidatos no por el debate sino por su historia, su manera de conducir y dirigir y las decisiones que han tomado en los gobiernos que han conducido”.

En relación al desempeño de Daniel Scioli, comentó: “Nosotros estamos muy satisfechos con su rol, me parece que fue contundente planteando cuestiones que hay que hacer en el país pero lo que más interés nos tiene que prestar es cuál es la materia energética, porque es lo que más va a nuestra provincia”. Y añadió: “Creo que Neuquén va a respaldar a nuestro candidato y se va a poder seguir con el autoabastecimiento y se va a poder seguir yendo para adelante”.

Por el contrario, en cuanto a las dichas del candidato opositor, aseveró: “Yo esperaba que Macri dé algunas respuestas pero no, viene planteando lo mismo de quién va a conducir Energía, que es Aranguren, y la verdad que para Neuquén es preocupante. Un barril a precio internacional y quitar el subsidio al barril criollo es muy preocupante y no es bueno”. En sumatoria resaltó: “Esperemos que eso no sea la realidad para Neuquén porque va a ser duro para el gobierno provincial y para todas las empresas petroleras que hoy están trabajando a media máquina, en función de esperar el resultado de las elecciones”.

Por otro lado, reflexionó en relación a que si el debate pudo cambiar el voto de las personas y señaló que “es difícil que la gente cambie por un debate, más ese tipo de debate donde había un había un candidato que planteaba cuestiones y otro no, más que nada buscaba la chicana y el insulto personal. Pero si está bueno verlos a los dos y ver cuáles son las maneras de manejarse, las cuestiones que van a defender después del 10 de diciembre”.

“Me parece que del lado de Macri no quedó muy claro, porque si vos le quitas la parte donde habla de su contrincante, en términos personales, y querés editar el debate, te deben quedar dos minutos de propuesta solamente. Sin embargo, a Scioli se le hacía corto el tiempo para tratar de explicar lo que tiene pensado hacer”, continuó.

Finalmente, marcó: “Me parece que los que votaron a Scioli van a volver a votarlo y los que votaron a Macri van a volver a votar a Macri, pero queda el resto, que espero hayan estado pendientes del debate y en función de este debate y de las cuestiones que se han venido planteado estos dos modelos bien distintos de país, que es lo que está en juego, en función de eso decidan”.

“Espero que los indecisos hayan visto el debate y en función de eso decidan el futuro de Argentina. Espero que cambie el voto en función de aquellos que no nos votaron”, concluyó.