Entregaron 92 nuevas viviendas en San Martín de los Andes

Vecinos de la Chacra 32 de la ciudad lacustre recibieron las llaves e inauguraron felices sus flamantes viviendas.

San Martín de los Andes.- Se realizó el viernes la entrega de 92 nuevas viviendas en la denominada Chacra 32 de San Martín de los Andes, obra cofinanciada por los gobiernos Nacional y Provincial.

En representación del gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social, a cargo de Gobierno y Educación, Mariano Gaido, transmitió a los presentes el saludo del gobernador y vecino sanmartinense, Jorge Sapag, rescatando el trabajo del IPVU y dijo que esta obra es sólo una parte de las 18 mil soluciones habitacionales realizadas durante los últimos 8 años de gestión. También estaba presente el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Durante el acto, Marcelo Sampablo, vicepresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU) firmó un convenio para que el municipio local realice el recupero financiero de la obra y destine los fondos a una sala para la atención de la salud y una guardería para el barrio.

En los discursos, Sampablo y el director municipal de Vivienda y Hábitat, Martín Rodríguez, agradecieron a cada uno de quienes hicieron posible la construcción de las casas, proyecto que incluyó la urbanización, red de luz y agua potable domiciliaria, alumbrado público y cloacas.

El intendente anfitrión, Juan Carlos Fernández, agradeció también la solución brindada a uno de los principales problemas que encontró al inicio de su gestión y dijo que con esta entrega se cumple con la promesa que realizara el ex presidente Néstor Kirchner el 4 de febrero de 2005 en San Martín de los Andes.

Del acto también participaron la diputada nacional, Nanci Parrilli y la intendenta electa Brunilda Rebolledo.