Belgrano superó a Estudiantes en un duelo clave para ingresar a la Liguilla Pre Libertadores

El Pirata se impuso 2 a 1 al Pincha con dos tantos de Velázquez, en un partido válido por la fecha 29 del campeonato en el Mario Alberto Kempes. Damonte anotó para los visitantes.

Córdoba.- Belgrano de Córdoba (50 puntos) venció a Estudiantes (48) por 2-1, en Córdoba, y logró un triunfo clave en su lucha por tratar de llegar a la próxima Copa Libertadores. Con este resultado el Pirata, a una fecha del cierre del torneo, estaría ingresando a la Liguilla, mientras que el Pincha se encontraría afuera.

El equipo dirigido por el Ruso Zielinski fue superior, siempre mostró mayor vocación para llevarse el partido y festejó gracias a un doblete de Jorge Velázquez, a los 8 del primer tiempo -luego de un buen anticipo ofensivo- y a los 16 del segundo -tras una quedo increíble de los centrales visitantes-.

Lo de los platenses fue bastante pobre y mostraron muy pocas ideas para dar vuelta una historia que casi siempre tuvieron cuesta arriba. El empate parcial de Israel Damonte, tras un buen centro de Acosta, fue su única sonrisa en una tarde gris.