El municipio realizará una nueva jornada de castraciones

Será el próximo sábado 28 de noviembre, y se llevará a cabo en las instalaciones de la dirección de Bienestar Animal, ubicadas en calle Domingo Savio 3215, en Parque Industrial Este.

Neuquén.- La subsecretaría de Ciudad Saludable, informó que el sábado 28 de noviembre se llevará a cabo una Jornada Especial de Castraciones en las instalaciones de la dirección de Bienestar Animal, ubicadas en calle Domingo Savio 3215, en Parque Industrial Este.

Los interesados deberán comunicarse el lunes 23 de noviembre, a partir de las 10, a las líneas 299-5764402 y 299-5928056. Se entregarán 60 turnos y una vez completado el cupo se cerrará el listado.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana de Giovanetti, contó que «las castraciones masivas las teníamos programadas para llevar adelante todo el año y debimos suspenderlas por la pandemia. Ahora con los protocolos pertinentes las reanudamos».

Los turnos son gratuitos e intransferibles. Las personas deberán concurrir llevando su DNI con domicilio en la ciudad de Neuquén, respetando las medidas sanitarias como uso de tapabocas, el distanciamiento social y concurriendo a razón de una persona por perro, en el horario asignado, para evitar la aglomeraciones.

Cabe recordar que los turnos para castraciones no se otorgarán para aquellos animales cuyo peso sea menor a 4 kilos, ni para las hembras que se encuentren en celo o preñadas, mientras que las hembras paridas se atenderán a partir de los 60 días postparto.