Murió Jorge Brito, uno de los empresarios más importantes de la Argentina

El banquero sufrió un siniestro mientras viajaba en su helicóptero luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

Salta.- El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba junto a su piloto personal, que también perdió la vida.

El accidente tuvo lugar en la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino.

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, dijo que «se intuye que ha chocado contra un cable». En esa línea, explicó que «interviene la ANAC para hacer la investigación correspondiente. En principio todo da para suponer que el accidente fue un error del piloto al haber visto los cables, que no tenían elementos de seguridad».

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. En 1985, Brito compró una compañía financiera y en 1989 se convirtió en un banco mayorista y luego minorista. Actualmente el holding está formado por otras seis entidades bancarias. El Macro es el banco privado más grande del país.

Además de Banco Macro, el empresario tenía negocios inmobiliarios con la empresa Vizora. Con esa firma, Brito desarrolló una serie de emprendimientos en Puerto Madero como Link Towers, Madero Walk, Madero Walk Eventos y Zen City. También tuvo obras en Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

También era accionista en Genneia S.A., una compañía líder del sector energético. Esta empresa cuenta con parques eólicos en Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires.