Las iglesias neuquinas tendrán tarifa de energía solidaria

El beneficio alcanzará a cerca de 500 iglesias y templos que abonarán entre un 40 y un 50 por ciento menos la electricidad.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén firmó un acuerdo con la Cooperativa CALF para que las iglesias de la ciudad puedan acceder a una tarifa solidaria de energía eléctrica.

El director de Cultos, Sergio Marino contó que cuando empezó la gestión «recibimos el reclamo de muchas instituciones religiosas que estaban pagando una tarifa eléctrica comercial, lo que implicaba un alto costo». Además resaltó que se trata de un convenio perpetuo, siempre y cuando cada institución cumpla con los requisitos acordados.

En Neuquén hay alrededor de 500 iglesias, y de ese total el 80 por ciento ya están inscriptas en este convenio y cumplieron con los requisitos que les permitirá acceder a este beneficio.

Sobre el fondo solidario Ciapponi precisó que actualmente llega a todas las instituciones deportivas, a las bibliotecas, merenderos y fundaciones que no tienen fines de lucro y cumplen con todos los requisitos que solicita Calf.