El municipio neuquino lleva adelante operativos para desarticular grupos de canes en las calles

Actualmente trabajan en los barrios Confluencia Rural y Rincón de Emilio.

Neuquén.- Además de los trabajos que viene realizando la subsecretaría de Ciudad Saludable en materia de sanidad, castración y adopción de animales no humanos, se suma la socialización de perros que deambulan en la ciudad.

La novedad la dio la titular de la cartera, Andrea Ferracioli, quien indicó que se están llevando adelante operativos puntuales para desarticular grupos de canes en la vía pública, uno en Confluencia Rural y otro en Rincón de Emilio.

«En Rincón de Emilio estamos desarticulando una problemática que hace un año y medio veníamos trabajando y ya hemos podido capturar algunos que tenemos aquí, en Bienestar Animal», indicó. «Se encuentran en proceso de control antirrábico, serán castrados y luego pasarán al equipo de socialización para ser educados y dados en adopción», agregó.

En el caso de Confluencia Rural, la funcionaria indicó que la situación es diferente porque no están en estado de agresividad. De todos modos, destacó, «hemos castrado, vacunado y algunos puesto en adopción».

Ferracioli agradeció en especial «a las proteccionistas que nos acompañan en estos operativos, porque no son fáciles y demandan muchas horas de trabajo pues muchos animales no humanos no se acercan por temor a las personas».