En el primer semestre ingresó al país un turista extranjero cada 11 segundos

El total fue de 1.367.408 visitantes de distintas partes del mundo. El ranking de procedencia lo encabeza Brasil, seguido por Uruguay, Chile, Paraguay, Estados Unidos y España.

Argentina.- El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística , Ricardo Sosa, informó que en los primeros seis meses del año ingresaron al país 1.367.408 turistas de distintas partes del mundo, sobre un universo global de 2,5 millones de visitantes, lo que da un promedio de 1 turista extranjero cada 11 segundos.

El top 10 de los países emisores de turistas en este primer semestre del año lo integran en este orden Brasil, que ha llegó a los 300 mil turistas ingresados a nuestro país; Uruguay, que superó los 226 mil turistas, y luego Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Bolivia, Perú, Francia y Colombia.

Se compararon estos 6 primeros meses de 2022 con los 6 primeros meses de pre pandemia, en 2019, ahí España ocupa el primer lugar, con el 61 %; Uruguay, con un 60 %; México, con un 49%; Estados Unidos, con un 47 %; y Brasil con un 41%.

La evolución de la conectividad aérea, fue un facilitador para la visita de turistas extranjeros, y el regreso de aerolíneas que se habían retraído con motivo de la situación pandémica.