Tecnópolis reabre sus puertas con diversas propuestas

Bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", se inaugura la nueva edición de la megamuestra, en coincidencia con las vacaciones escolares de invierno en todo el país, y con entrada libre y gratuita.

Buenos Aires.- La megamuestra Tecnópolis reabrirá sus puertas el sábado, en coincidencia con las vacaciones escolares de invierno en todo el país, con el objetivo de acercar la soberanía a la ciudadanía y pensar la ciencia y la tecnología como una proyección al futuro.

Con entrada gratuita y sin necesidad de reservar con anticipación, se podrá disfrutar de cientos de actividades para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología estará abierta de miércoles a domingo de 12 a 19, durante el receso invernal, y a partir de agosto, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación, volverán las visitas de escuelas de todo el país de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

Con respecto al lema «Argentina soberana, creando futuros», la propuesta del parque es acercarle a la ciudadanía los 40 años de Malvinas, los 100 años de YPF, los 90 años de Vialidad Nacional pero ampliar la soberanía hacia nuevas dimensiones como lo son la ambiental, la tecnológica, la de los cuerpos.

En cuanto a las novedades de esta edición, la directora remarcó que vuelve el Asombroso Parque de Zamba y Nina, que había funcionado hasta 2015, y que se organiza a partir de una línea de tiempo que permite recuperar la memoria colectiva y los lazos sociales.