El fiscal Geréz se ilusiona con el fin al problema entre municipales y Bertoldi

0

Centenario.- La vecina ciudad parece estar convulcionada desde que el conflicto entre municipales y el intendente Javier Bertoldi se acrecentó. Pese a los acercamientos que hubo entre las partes, nunca se llegó al desenlace del conflicto.

Sin embargo, el fiscal general José Geréz es optimista ya que logró reunir a las partes una vez más -la cuarta en total- y parece que esta vez si se podría solucionar el problema de los trabajadores con el intendente de la ciudad.

Ayer, la reunión entre representantes de los municipales e integrantes del gabinete de Bertoldi duró un poco más de horas. Gerez detalló que esto se logró porque «apelamos a los nuevos lineamientos del código -artículo 17- para ofrecer un paréntesis, un espacio de diálogo bajo un paraguas legal y en un ambiente despolitizado en busca de la armonía y la paz social».

Ahora resta esperar la respuesta de los municipales luego de la pertinente asamblea que tuvieron. Gerez se esperanza en que el conflicto llegará a su fin y que las medidas de fuerza, prometidas por los trabajadores para hoy y mañana, finalmente no se lleven adelante.