Piden que Boudou sea indagado y que le prohíban salir del país después del 10 de diciembre

Se trata del fiscal Carlos Rívolo, en el marco de la causa donde se investiga si el vicepresidente aceptó una dádiva encubierta.

Buenos Aires.- El fiscal Carlos Rívolo reiteró el pedido de indagación sobre el vicepresidente Amado Boudou, en relación a una causa en la que está imputado por la recepción de dádivas al asistir a un acto oficial el 17 de diciembre de 2011 a la ciudad de Necochea. Además, solicitó que prohíban la salida del país del funcionario a partir del 10 de diciembre, día en que dejará el poder.

El pedido de indagatoria fue firmado en octubre de 2014, momento en el que la causa estaba a cargo de Luis Rodríguez. La reiteración del pedido de indagatoria fue realizada ante el juez Norberto Oyarbide, quien desde hace unas semanas está a cargo del expediente.

Por otro lado, la solicitud del fiscal para que Boudou no pueda salir del país, tiene el fin de garantizar el proceso. Según argumentó, el día que cesa el mandato de Boudou como vicepresidente comienza a correr el plazo de prescripción de la causa, que es de dos años.

Este medida, obliga a que se deba explicar el motivo de los viajes y a aportar, por ejemplo, los pasajes de ida y vuelta al destino y a comprometerse a volver para estar a disposición de la justicia.

Boudou está bajo investigación porque utilizó un avión Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL para volar desde Aeroparque al aeródromo de Necochea.