El Bolsón: Detuvieron a una mujer rusa prófuga de la Justicia

Río Negro.- El trabajo de campo de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro permitió localizar en El Bolsón a una mujer de origen ruso que era buscada por la Justicia Federal en una causa por la práctica de abortos por fuera de la ley actual de la Argentina.
La investigación demandó tareas de campo y averiguaciones para establecer dónde se encontraba la mujer, cuya búsqueda estaba vinculada con una causa judicial tramitada en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las diligencias realizadas en la localidad cordillerana, los investigadores lograron identificar la vivienda ubicada sobre avenida Las Flores al 4030, donde finalmente se llevó adelante el procedimiento.
El allanamiento que se extendió durante una hora, terminó con la detención de la mujer. La diligencia fue realizada por personal de la Comisaría 12° de El Bolsón, con la colaboración del Área Judicial de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. También participaron dos oficiales de la fuerza bonaerense en calidad de veedores.
Durante el registro de la vivienda, los efectivos secuestraron numerosos elementos vinculados con prácticas sanitarias y obstétricas. Entre ellos había estetoscopios, jeringas, agujas, bisturíes usados, tijeras, instrumental metálico, material estéril descartable y una balanza portátil. Además, encontraron un frasco de oxitocina, una ampolla de ampicilina, pastillas cuya inscripción fue consignada como “HERBACCION SEDANTE”, un pasaporte y un material gráfico con posiciones de parto.




