El vaso medio lleno

Finalmente la lesión de Sergio Agüero ante Everton no fue tan grave como se pensaba en un primer momento y estará alrededor de 30 días fuera de las canchas. El Kun sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Manchester.- Corrían solamente dos minutos del encuentro entre Manchester City y Everton por la fecha 15 de la Premier League cuando Sergio Agüero abandonó entre lágrimas el campo de juego del Etihad Stadium por una lesión.

Tras el partido Manuel Pellegrini, entrenador de los Citizens, no precisó qué le ocurría al Kun pero temía lo peor: «Es imposible saber ahora cuánto tiempo se perderá Agüero. Tiene un problema en el ligamento de su rodilla, pero el domingo (por hoy) sabremos mejor cómo de serio es. Probablemente se perderá el partido en Roma”.

La mitad azul de Manchester esperaba con pocas esperanzas que los estudios no arrojen una rotura ligamentaria, ya que el argentino había salido sin poder pisar y llorando. Pero no fue tan duro como se esperaba.

El diagnóstico que se le realizó este domingo arrojó que el Kun padece una «distensión del ligamento lateral interno» de la rodilla izquierda, por lo que el tiempo de recuperación sería de 30 días, bastante menos que lo que se pensaba. En enero volvería a las canchas.

La noticia también fue bien recibida en la Selección, ya que si se trataba de una rotura, muy probablemente Agüero se hubiese perdido la Copa América.

(Fuente: Goal)