Dunga: «Argentina va a sacar su orgullo dentro del corazón»

El técnico de Brasil resaltó a su figura, a un día del clásico ante la Argentina en el Monumental; para el delantero de Barcelona será su debut en eliminatorias.

San Pablo, Brasil.- El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó que Neymar «demuestra» un «rendimiento superior» al del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, jugadores que se han repartido el Balón de Oro desde 2008, mientras que restó importancia a las bajas de Argentina: «Van a sacar su orgullo dentro del corazón».

«Neymar está demostrando que tiene un rendimiento superior porque Messi se lesionó y Cristiano Ronaldo llegó a un punto muy alto el año pasado y por eso se le exige ahora», señaló Dunga durante la rueda de prensa previa al partido que Argentina y Brasil jugarán mañana en el Monumental por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, a las 21.

Para Dunga, «Neymar está creciendo desde que llegó al Barcelona» y con la ausencia de Messi en los últimos partidos el delantero brasileño «está respondiendo».

Sobre el gol espectacular que Neymar anotó en el último partido de la liga española ante el Villarreal (3-0), Dunga bromeó y dijo que quiere que «los haga también así en la selección».

«Argentina juega en casa y tiene otros grandes jugadores en su plantilla, es el subcampeón mundial y tiene un excelente trabajo», dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa en Sao Paulo, previa al último entrenamiento de la selección antes de viajar a Buenos Aires.

«Van a sacar su orgullo dentro del corazón», opinó Dunga, recordando que Argentina está presionada para lograr su primer triunfo en las eliminatorias, después de haber perdido en casa por 0-2 ante Ecuador y haber empatado sin goles contra Paraguay.