«Creo que el gobernador tiene la intención de organizar»

Con esos términos se refirió José Russo, diputado del MPN, a la Ley de Ministerios aprobada ayer en la Legislatura; durante un diálogo con "Estación Río" por FRECUENCIA RÍO (100.9).

Neuquén.- El diputado José Russo, del Movimiento Popular Neuquino, habló en «Estación Río» por FRECUENCIA RÍO (100.9), sobre la Ley de Ministerios que se aprobó ayer durante la sesión.

«Es una manera de encarar una nueva forma de gobierno. Creo que el gobernador tiene la intención de organizar», dijo Russo sobre la ley en general. Asimismo, fue consultado sobre los cambios que podría generar esta ley en la vida diaria de los neuquinos: «No creo que cambie la vida de los neuquinos pero si hay una originalidad como el Ministerio de la Ciudadania. Es una cartera que no se había explorado y además es una oportunidad para saber como encarar los problemas de los grupos más vulnerables».

Como toda sesión, hubo discusiones y voces en contra de ciertas secretarias y ministerios. Russo mencionó el debate sobre la Secretaria de Ambiente: «Se cuestionó que se haya cambiado de rango. Pero por ejemplo, Energía va a tener otro rango y control y eso también es importante decirlo porque también forma parte de las discusiones ambientales». Siguiendo en el tema, el diputado del MPN se sorprendió porque «se discutió si era ambiente o medioambiente» y consideró que fue «una discusión que no tenía gollete». De igual forma, Russo resaltó que «es un tema muy importante, más allá de que tenga otro rango».

Culminando, el diputado aseguró: «Honestamente no se los nombres de quienes ocuparán los nuevos ministerios y secretarias».