Comerciantes satisfechos con las ventas de navidad

El Observatorio Económico de ACIPAN de la Ciudad de Neuquén dio a conocer el resultado del sondeo de las operaciones registradas en diversas empresas con motivo de las "Ventas Navideñas 2014".

Neuquén.- Según el relevamiento realizado por el OE ACIPAN la facturación nominal, en promedio, para las “Ventas Navideñas 2014” tuvo una evolución positiva de 38%.

El 90% de los empresarios consultados calificaron las “Ventas Navideñas 2014” como “Buenas” o “Muy buenas”.

De acuerdo al muestreo la suba estimada de precios, de los productos navideños, fue del 36%, en promedio, en relación a 2013. Además el informe sostuvo que «el 50% de los comercios sondeados reveló que el día de mayores ventas fue el miércoles 24 de diciembre, el 30% estimó que fue el martes 23, mientras que el restante 20% lo distribuyó en la semana previa del 15 al 19 de diciembre».

«Entre los rubros más demandados se encontraron: indumentaria  (niños, adolescentes y adultos), juguetes, y bijouterie.El 90% de los empresarios sondeados manifestaron no tener problemas de faltantes, ni abastecimiento normal; entretanto un 10% sí lo hicieron.De acuerdo a los empresarios consultados, las ventas navideñas de este año fueron superiores a las expectativas que se tenían  previamente»‘ concluyó el informe de Observatorio Económico de ACIPAN.