Comenzó la primera etapa de ampliación del paseo costero

Se estima que para el 19 de febrero, junto con el inicio de la 4ta edición de la Fiesta de la Confluencia, la obra esté terminada. Será un lugar de paso, no un balneario.

Neuquén.- Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el comienzo del proceso de ampliación del paseo costero.

“Ya estamos comenzando con las tareas de construcción, desde avenida Olascoaga hasta el balneario Gatica. Estamos en la primera etapa que va desde la avenida hasta La Pampa, ya están haciendo los trabajos de remoción del suelo existente y consolidando otro tipo de suelo, para montar sobre eso la calle Democracia, conjuntamente con una bicisenda, con toda la luminaria y el mobiliario urbanos que tiene hoy el rio grande”, comentó.

Al mismo tiempo, estimó que para el 19 de febrero, fecha de inicio pautada para realizar la 4ta Fiesta de la Confluencia, van a estar inaugurando el Paseo. “Tiene otras características que no tiene el Río Grande, ya que no va ser un balneario sino que va a ser un lugar de paso pero que tiene una vegetación absolutamente distinta, con mucho arbolado que dejamos intacto”, explicó.

Con respecto a la situación geográfica del lugar, detalló que “es una zona que no se inunda, es alta. Lo que sí, se está hablando con la AIC es la cuota desde La Pampa hacia Gatica, ahí va a haber que hacer un movimiento de suelo interesante porque en ese lugar la costa es más baja y si la queremos ganar para espacio público, la vamos a tener que levantar”

También comentó que “en la segunda etapa, en La Pampa hacia Gatica, está prevista la construcción de baños públicos”.

Finalmente, se refirió a la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia y los artistas invitados, y adelantó: “Las contrataciones ya están. Hay tres artistas consagrados a nivel nacional e internacional, sumado al grupo de artistas locales”.