Multa de $117 mil al propietario de 4 baldíos por suciedad

El dueño había sido notificado con anterioridad y, ante la falta de respuesta, debió ser sancionado.

Neuquén.- La Municipalidad sancionó al propietario de cuatro terrenos baldíos que se encontraban en mal estado y que ya había sido intimado para que realizara la limpieza. En total, las multas ascienden a 117 mil pesos.

Las tierras cuentan con una superficie de 450 metros cuadrados cada una y están ubicados en Figueroa, entre Obrero Argentino y Dewey, del barrio Confluencia.

Con respecto a los procedimientos, la subsecretaria de Espacios Verdes y Limpieza Urbana, Eva Rocca, explicó que el dueño había sido notificado con anterioridad y que posteriormente tuvo que ser multado. “Al ver que los vecinos no se hacen cargo del mantenimiento de los baldíos, el área de desmalezamiento de la secretaría de Servicios Urbanos, realiza las tareas correspondientes con máquinas cargadoras, camiones y personal municipal”, explicó la funcionaria.

También recordó que “al monto por la limpieza de estos espacios privados que está haciendo el personal municipal se le suma el valor de la multa por incumplimiento de la normativa vigente”. Según la tarifaria actual, quienes no limpien y/o desmalezan sus solares y eso implique que lo ejecute el municipio, la Ordenanza Nº 13166 establece que deberá abonar 65 pesos el metro cuadrado.

En ese sentido, Rocca remarcó que “se seguirán haciendo relevamientos con el área de baldíos y notificando a los vecinos, para que todos los titulares mantengan con el cercado perimetral reglamentario estos espacios”, al tiempo que también pidió “no utilizar esos lugares como depositarios de basura de ningún tipo porque para eso la Municipalidad cuenta con cajuelas dispuestas en distintos puntos de Neuquén para los contribuyentes que no sepan dónde tirar sus residuos voluminosos”.