Clausuraron dos locales en el centro porteño por vender camisetas falsificadas

En total incautaron 3.500 artículos por un valor cercano a los 30 millones de pesos. El 80% de la mercadería falsa había sido fabricada en el exterior.

Buenos Aires.- Inspectores de la Dirección General de Aduana-AFIP clausuraron dos locales de venta de indumentaria y accesorios deportivos que pretendían vender prendas del seleccionado nacional de fútbol falsas en las vísperas del inicio del Mundial de Qatar 2022.

El operativo pudo llevarse a cabo gracias al trabajo de inteligencia previo que permitió cruzar información, perfiles de riesgo, análisis de variables y minería de datos, y detectar que estos dos comercios estaban incumpliendo con la normativa legal vigente.

Como resultado, los agentes de la Aduana y AFIP secuestraron más de 3.500 artículos entre los que había camisetas de la Selección argentina, equipamiento deportivo de otros equipos y seleccionados, camperas, ropa interior y hasta guantes de boxeo. «El 80% era de origen extranjero y un 20% de la mercadería falsificada había sido fabricada en el país; el total está valuado en 30 millones de pesos aproximadamente», detallaron en un comunicado oficial sobre el operativo.

El organismo que conduce Guillermo Michel dictó una instrucción para monitorear a las compañías a las que acusa de funcionar para sacar divisas del país sin patrimonio ni empleados y aprovechar la alta brecha cambiaria

En consecuencia del hallazgo, el Director General de Aduanas Guillermo Michel dijo: «necesitamos cuidar los dólares de los argentinos, proteger las reservas; darle confianza, fortaleza y credibilidad a nuestra moneda y que nuestra industria no tenga que competir con mercadería importada de manera irregular».