La ciudad se prepara para la novena edición del Pre Confluencia

Las inscripciones se extenderán hasta el 14 de diciembre.

Neuquén.- El Pre Confluencia 2023 está en marcha dando la posibilidad a bandas, a dúos y solistas de todos los géneros musicales de la provincia a mostrarse, en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia que tiene fecha de inicio para el 14 de febrero del siguiente año.

Las inscripciones se extenderán hasta el 14 de diciembre, enviando la ficha de inscripción completa a la dirección de correo electrónico preconfluencia@muninqn.gov.ar.

La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini informó que por primera vez  habrá 20 finalistas, de los cuales surgirán los 12 ganadores que «además del premio en efectivo pasan a ser parte del escenario principal abriéndolo cada día».

En este proceso, señaló que durante los días 4 y  5 de febrero se montará un escenario en la Isla 132 donde se podrá ver a los finalistas en vivo.

Los interesados deben completar una ficha con los siguientes datos: Nombre de la banda/grupo/Dúo o solista – Género – Localidad – Cantidad de integrantes – Datos personales de los integrantes – Datos del representante o Manager – Dirección de página WEB, Redes Sociales y/o plataformas digitales – URL de video YouTube – Historia, biografía y/o reseña de la banda/grupo/dúo o solista – RIDER TÉCNICO – Foto y/o logo – 2 demos en mp3.

El jurado estudiará los demos y biografía de los inscriptos, grupos, bandas, dúos y solistas y emitirán su juicio mediante puntuación numérica del 0 al 10 según estos criterios:

  • Imagen de la banda (Estética y presentación)
  • Voz (Entendiendo por la voz y coros)
  • Interpretación musical
    Composición musical
  • Contenido de letras: Se observará especialmente que no ofendan al género femenino/ ni sean ofensivos hacia ningún colectivo y/o transgéneros; como así tampoco violenten y/o ofendan a los pueblos originarios.

Este año, el jurado estará compuesto por un representante del Ejecutivo Municipal, un músico de reconocida trayectoria en la provincia de Neuquén, un periodista del rubro cultura y espectáculos, ya sea de radio, TV o prensa escrita  y un escribano que certificará la transparencia de la selección.

El mismo tendrá tiempo desde el 9 al 13 de enero del 2023 para evaluar las distintas propuestas recibidas, mientras que el día lunes 16 de enero se dará a conocer a los 20 Finalistas, que serán los protagonistas de la novena Edición del Pre Confluencia en vivo.

Los doce ganadores que se harán acreedores del premio de $100.000 cada uno y además participarán de la programación del escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia, edición 2023.

Para mayor información y asesoramiento, los interesados/as pueden dirigirse a la oficina de Dirección Municipal de Eventos Culturales de la subsecretaría de Cultura, ubicada en calle Mitre Nº 461, segundo piso, en el horario de 9 a 14. o bien llamar al teléfono (0299) 4491200, interno 4330.