Fernández retoma la agenda internacional tras sufrir una descompensación

El mandatario presentó una gastritis erosiva con signos de sangrado. Fue estabilizado y se encuentra en buen estado de salud.

Indonesia.- El presidente Alberto Fernández, quien sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, presenta una gastritis erosiva con signos de sangrado, pero recibió tratamiento médico adecuado y se encuentra en buen estado de salud.

Desde Presidencia confirmaron la realización de la reunión bilateral entre Fernández y Xi Jinping, entre las 17.30 y 17.50, hora local (entre las 6.30 y 6.50 de la Argentina).

El parte médico de Alberto Fernández

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que «en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico».