Carlos Melconian será el nuevo presidente del Banco Nación

El polémico economista del PRO no consiguió convertirse en Ministro pero recala en la entidad bancaria.

Capital Federal.- El economista Carlos Melconian, uno de los principales asesores de Mauricio Macri , confirmó hoy que será designado como nuevo presidente del Banco Nación a partir del 10 de diciembre, cuando el líder de Cambiemos asuma en la Casa Rosada.

Durante la administración de Carlos Menem, Melconian fue el encargado de la estatización de la deuda privada en la década del 80. En los últimos tiempos, además de convertirse en acérrimo fan de levantar por completo el cepo cambiario, Melconian propuso medidas impopulares como necesarias, como por ejemplo quintuplicar las tarifas de los servicios domésticos para poder poner un freno al déficit fiscal.

Melconian anticipó cuál será el objetivo de su gestión en el Banco Nación: «Tiene una porción enorme, tiene más de cien años y va haber que extender desde el Banco Nación, acorde a las condiciones financieras y monetarias de la recuperación argentina, el crédito. Por distintos motivos, algunos diría que fueron políticos, eso se ha visto trabado», indicó.

El Banco Nación será la entidad que pondrá en marcha los créditos a la vivienda, la infraestructura, la inversión y el consumo.