Cacault firmó el veto que limitaba venta de alcohol en pubs y boliches

0

Villa La Angostura.- A pesar de las críticas, el intendente Roberto Cacault vetó, finalmente, dos artículos de la ordenanza que ponía límites en el horario de la venta de alcohol en pubs, resto bar y boliches.  Cacault explicó que firmó ayer el veto de los artículos que establecían el horario tope para la venta de alcohol y otro que establecía los horarios de ingreso en locales bailables y pubs. “Hay que reconsiderar los horarios”, sostuvo el intendente.

“Porque no lo veo determinante para prohibir la venta de alcohol, porque ya tenemos una ordenanza que prohíbe por ejemplo la venta de alcohol a menores”, recordó. Opinó que es difícil tratar de atacar el consumo de alcohol poniendo horarios. “¿Qué pasa si una persona adulta quiere tomarse un whisky después de las 4 de la madrugada?”, preguntó.

Dijo que tampoco estaba de acuerdo con imponer horarios de ingreso a los locales. Cacault admitió estar sorprendido por las fuertes críticas que el concejal del Pro Gustavo Zwanck formuló ayer contra el intendente.

Zwanck cuestionó a Cacault por querer vetar una ordenanza que se elaboró a partir del consenso entre varios actores. “Aún no vi el veto, pero me parece que es un error porque es una ordenanza que se votó por unanimidad”, opinó anoche Zwanck. Sostuvo que Cacault “no está respetando la voluntad popular de los siete concejales que la aprobaron por unanimidad, sino también de las juntas vecinales y de la comisión de Seguridad para favorecer a algunos amigos que venden bebidas alcohólicas”.

“No sé si son expresiones que tienen que ver con la desazón de no haber podido ser intendente o por la alegría del triunfo de Macri, pero no corresponden”, sostuvo Cacault. “No tengo amigos ni estoy sujeto a presiones del empresariado de la noche”, afirmó. Dijo que recibió opiniones de distintos sectores y hasta de jóvenes que no estaban de acuerdo con los horarios previstos en la ordenanza.

“Han pretendido (los concejales) una diferenciación entre pubs y boliches, pero creo que el control de la venta de alcohol pasa por otro lado”, señaló.

Fuente: La Angostura Digital