River y Huracán definen quien avanza a la final de la Copa Sudamericana

El Globo recibirá esta noche al Millonario en el partido de vuelta de la semifinal del torneo continental. Al elenco local le alcanza con un empate para clasificarse a la definición del certamen, mientras que el equipo visitante debe ganar por más de un gol para pasar de fase.

Capital Federal.- River, con la mente puesta en el Mundial de Clubes de Japón, y Huracán, ante uno de los partidos más importantes de su historia, se enfrentarán en Parque de los Patricios en busca de obtener el pasaje a la final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que tienen que revertir el 0-1 sufrido en el Monumental, visitarán a un muy esperanzado Huracán desde las 20.45, con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

A Huracán le bastará con empatar para asegurar la clasificación, mientras que un 1-0 de River llevará la definición a los remates desde el punto penal y un triunfo marcando más de un gol le permitirá a River avanzar a una nueva final internacional.

El equipo Millonario no contará con Leonardo Pisculichi ni el uruguayo Tabaré Viudéz, descartados por Gallardo debido a sendas lesiones, en tanto que la buena noticia sería la presencia de Lionel Vangioni, recuperado de una molestia.

Además, Gallardo deberá definir si mantiene a Emanuel Mammana en la defensa o bien le da una nueva chance al colombiano Eder Alvarez Balanta.

El entrenador de Huracán, Eduardo Domínguez, no tiene dudas y repetirá el equipo que ganó en el Monumental, con Cristian Espinoza y Ramón Ábila como dupla de ataque.

El vencedor de esta llave afrontará la final ante Independiente Santa Fe, primero como anfitrión y luego como visitante de los colombianos.

Posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Martín Nervo, Federico Mancilleni, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta o Emmanuel Mammana, Lionel Vangioni o Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Tomás A. Ducó.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Hora: 20.45