Callejeros, a un paso de volver a la cárcel

Además de la banda, el exfuncionario Raúl Villareal, podrían esperar la sentencia final en prisión.

Buenos Aires.- Los integrantes de la banda Callejeros, están cerca de ir a prisión. Solo lo tienen que pedir los jueces federales a cargo de la causa.

Los integrantes de la banda y el exfuncionario Raul Villareal, ya han sido procesados en primera instancia por lo que la espera de la sentencia la harían en prisión. SI bien las defensas aseguron haber acciones que van en contra de lo estipulado por la Constitución, los jueces -Juan Carlos Gemignani, Pedro David y Gustavo Hornos- del máximo tribunal de Justicia resolvieron que eran inadmisibles las declaraciones de la defensa. Asimismo, la decisión fue dos a uno -David votó en disidencia-.

«Si bien las defensas invocaron, en sustento de su impugnación, la presunta vulneración de distintas garantías constitucionales, lo cierto es que las partes no han logrado demostrar la configuración de una o más cuestiones federales…» dijeron en su voto los jueces Gemignani y Hornos. En contra posición en el voto, David expresó: «Han fundamentado adecuadamente la cuestión federal alegada».