Desde la UNCo aseguran que continuarán con el apoyo a Scioli

El vicerector, Daniel Nataine, afirmó que si gana Mauricio Macri "estará en peligro la educación pública".

Neuquén.- Daniel Nataine, vicerector de la Universidad Nacional del Comahue, estuvo en diálogo con «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, donde detalló las actividades de docentes, trabajadores de la Universidad y estudiantes en apoyo a Daniel Scioli.

«Hace unas 3 semanas trabajadores, docentes y estudiantes conformamos un grupo para participar de este ballotage y apoyar medidas que creemos buenas para la Universidad y la sociedad», dijo Nataine. Es por esto que «surgió el abrazo al tren, entendiendo que es beneficioso el tren público y también llevamos el pedido de que el tren llegue a Allen y Senillosa». Asimismo, el vicerector comentó que también «participamos del abrazo a YPF. Muchos vecinos y vecinas se acercaron sin formar parte de ninguna agrupacion política», siguió.

Estas medidas se generan a partir del deseo de que Daniel Scioli gane el ballotage, ya que «creemos que estará en peligro la educación pública si gana Macri». Respecto al candidato de Cambiemos, Nataine opinó: «Tiene desconocimiento de los avances tecnológicos que han generado estudiantes recibidos de la universidad pública».

Por último, el vicerector Nataine comentó las próximas actividades antes del domingo: «Hoy va a haber una actividad en el Monumento al General San Martin, donde científicos e investigadores del Conicec van a lavar los platos, como lo dijo alguna vez Cavallo y el jueves al mediodía se hará una actividad en el Correo Argentino».