CALF ofrece sus oficinas para la vacunación de embarazadas

Las personas interesadas pueden acercarse a Mitre 675, de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 7 a 15. No es necesario sacar un turno previamente.

Neuquén.- Durante todo noviembre, las mujeres y personas gestantes que necesiten completar el Calendario de Vacunación Nacional podrán hacerlo en el Servicio Asistencial de CALF, en la calle Mitre 675, de la ciudad de Neuquén.

De esta manera, las personas interesadas podrán acercarse a dicho espacio de lunes a viernes de 7 a 15 y no es necesario sacar un turno previamente.

Las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Aún en el contexto de la pandemia, la vacunación continúa siendo una actividad esencial. Los efectores de salud realizan la actividad de manera habitual, por lo que es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención.

Por ejemplo, durante el embarazo (a partir de la semana 20 de gestación), la persona gestante se debe aplicar la vacuna Triple Bacteriana Acelular, además de contar con la dosis anual de vacuna antigripal e iniciar o completar el esquema de vacunación contra la Hepatitis B.