ANSES capacitará a municipales de Neuquén capital

El convenio firmado recientemente buscar generar conocimientos en tramites y dudas de los vecinos.

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, firmó un convenio de colaboración con ANSES que permitirá realizar capacitaciones a empleados municipales, con el fin de poder brindar soluciones a tramites y consultas de los vecinos. La vigencia del convenio es por dos años, pudiendo ser prorrogado 30 días antes de su finalización.

La firma del acuerdo se hizo en la Sala de Situación del municipio por el intendente, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, y el Jefe Regional de ANSES, Pablo Todero.

En la actualidad, en la Municipalidad del Oeste funcionan oficinas de ANSES trabajando en forma articulada para acercar un mejor servicio a los contribuyentes.

La capacitación al recurso humano se hará en forma virtual. Se van a brindar las herramientas necesarias para el correcto manejo de la página de Anses, que es la única manera de ingresar trámites al organismo nacional.

Este acuerdo se complementa con el Consultorio Jurídico gratuito al que acuden vecinos requiriendo asesoramiento acerca de cómo realizar trámites ante el organismo nacional. También, para quienes consultan en la línea 147 o asisten a las oficinas de Atención al Ciudadano.