Belliboni opinó que Fernández fue «desplazado» por el poder otorgado a Massa

El referente piquetero cuestionó las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional.

Gentileza.

Neuquén.- Eduardo Belliboni, referente nacional de Polo Obrero, dio detalles de la movilización que hará el Frente Piquetero este miércoles 10 de agosto.

«La inflación se lleva puesto los salarios y el ingreso de Massa afecta mucho más a los bolsillos argentinos. El ministro no anunció nada a los sectores vulnerables y trabajadores, pero si a los mercados y los sectores de poder», manifestó Belliboni en contacto con «Mañanas en Red».

Belliboni también se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández y opinó que «lo desplazaron y colocaron a Massa con superpoderes».

«En lo formal es el mandatario nacional, pero la realidad es que las tensiones siguen. Lo que les pide el FMI tendrá consecuencias en la calle», agregó.

Sobre el rol de Massa, comentó que «tiene los resortes para dar respuesta a las demandas que hacemos, como el aumento del salario mínimo vital y móvil».

En esa línea, el representante piquetero señaló que «los tarifazos se vienen y los aumentos no van a salvar ni siquiera a los quienes subsidios».