ATE anunció un paro para este jueves

Carlos Quintriqueo confirmó la medida de fuerza en todo el país.

Neuquén.- Carlos Quintriqueo, titular del sindicato ATE Neuquén, confirmó medidas de fuerza para este jueves 11 de agosto.

Al respecto, el gremialista detalló en «Mañanas en Red» que la acción afectará el dictado de clases debido a que los auxiliares de servicio se sumarán al paro.

Además, Quintriqueo manifestó que la retención de tareas se registrará en la mayoría de las dependencias estatales de la provincia.

Violencia en San Martín de los Andes

El referente de ATE fue consultado sobre la figura de Pedro Jofré, la persona que disparó a plena luz del día, y comentó que «no justificamos a esta persona ni avalamos lo que hizo, pero en el lugar hubo agresiones a mujeres del gremio».

En esa línea, dijo que las agredidas realizaron denuncias pero hasta el momento «vemos inacción de la Justicia y la Fiscalía, que ni siquiera armaron una caratula para investigar».

Sobre el uso de un arma por parte del acusado, señaló: «Jofré no es mi custodio ni tampoco sabíamos que andaba armado. Cuando él tomó contacto con nosotros le dijimos que se presente a la Justicia».