Ballotage: Comenzó la campaña publicitaria en medios audiovisuales

Responde al cronograma electoral fijado el 29 de octubre. En la previa, ambos postulantes dieron a conocer en las redes sociales sus piezas publicitarias.

A partir de las 8, comenzó la campaña publicitaria en los medios de comunicación audiovisual usando los espacios gratuitos con vistas al ballotage presidencial del 22 de noviembre. Se extenderá durante diez días, hasta el viernes 20 a la misma hora, cuando comience la veda electoral.

Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via en la acordada del 29 de octubre, a partir de lo cual se fijó el cronograma electoral.

Previamente, ambos postulantes a la presidencia dieron a conocer en las redes sociales sus piezas publicitarias. Daniel Scioli dio a conocer el lunes un spot en el que afirma: «Yo puedo darte el cambio que esperás pero sin los riesgos del pasado».

«Yo sé que algunos están enojados. Pero no creo que estén enojados con la asignación universal para sus hijos ni con las netbooks para los estudiantes en las escuelas», continúa.

Por su parte, Mauricio Macri, difundió el jueves un video en el que hace hincapié en las divisiones que «nos quieren hacer creer que estás de una vereda o estás del otro».

La Dirección Nacional Electoral (DINE) fue quien realizó el sorteo para la distribución de 11.472 horas de publicidad en medios audiovisuales, para la campaña electoral de la segunda vuelta electoral. Según precisó, el tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los dos partidos es de 1440 segundos por día (24 minutos por día), que se transmitirán en diferentes franjas horarias.

De este modo, quedaron adjudicadas 11.472 horas de espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país: 2.023 radios AM y FM y 845 servicios de cable y TV abierta.