La policia neuquina tiene una asociación propia

Asubpol atenderá los problemas e inquietudes que tengan los uniformados. Ya tienen personería y aseguran que no funcionaran como gremio.

Neuquén.- La policía de la provincia tendrá un sindicato, para que los uniformados lleven sus reclamos e inquietudes y ellos mismos advierten que no son un gremio, lo cierto es que serán un grupo de personas dispuestas a hacer escuchar los reclamos de los trabajadores de la fuerza pública. Asimismo, aseguran que atenderán las demandas de los oficiales retirados.

Andrés Botto, Everardo Urrutia, Omar Carrasco y Carlos Rodríguez, fueron los que llevaron esta idea adelante que por cierto es muy valedera ya que en Argentina es el segundo caso con estas caracteristicas.

La personeria personería es la 614, del 27 de octubre. Por otro lado, entienden que no pueden hacer huelgas y protestas por no ser un gremio como se lo conoce por estos años.

Asubpol (Asociación de Subalternos de la Policía neuquina) trabajó en esta idea por más de siete años pero finalmente llegaron al objetivo final.