Hoy comienzan los alegatos por el caso Pelayes

Hoy se dará el cierre de la fiscalía, la querella y la defensa. Luego, se procederá a la reunión de las partes, junto al juez Mario Tomassi, para determinar la culpabilidad o no de

Neuquén.- A las 8.30, se realizarán los alegatos de cierre en el juicio por jurados contra Relmu Ñanco, Mauricio Raín y Martin Maliqueo, acusados de lesionar a la oficial de justicia Verónica Pelayes el 28 de diciembre de 2012 cuando iba a notificar una orden para que liberaran el paso a la empresa Apache.

En el caso de Ñanco, está acusado por tentativa de homicidio, mientras que a Raín y Maliqueo se los acusa de daño agravado.

Durante los alegatos, expondrán la fiscalía y la querella, para que luego la defensa refuerce la tesis de que los integrantes de la comunidad mapuche defendieron su territorio y no hubo intención de lesionar a Pelayes.

Luego, se procederá a la reunión de las partes, junto al juez Mario Tomassi, para determinar cuáles serán las instrucciones comunicadas al jurado popular, que en este caso, tiene una composición intercultural.

Para que haya un veredicto de culpabilidad se requieren 8 votos como mínimo de los 12 integrantes del jurado.