Se realizó el homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber

La ceremonia se llevó a cabo hoy en la ciudad. También se conoció la resolución de la jefatura de policía por la cual se estableció el 2 de noviembre como día de los mártires de la institución.

Neuquén.- Se desarrolló esta mañana la ceremonia de homenaje a policías caídos en cumplimiento del deber, en el cenotafio ubicado en el edificio de la superintendencia de seguridad de la policía, ubicado en calles Lanín y Saavedra de esta capital.

El acto fue encabezado por el ministro de coordinación de gabinete, seguridad y trabajo, Gabriel Gastaminza, acompañado por el jefe de la policía, Adolfo Liria. También estuvieron presentes el subjefe de la policía, Dalmiro Zavalla; el subsecretario de seguridad pública y participación ciudadana, Gustavo Pereyra; autoridades de la plana mayor y familiares.

En la oportunidad, se conoció la resolución de la Jefatura de Policía por la cual se estableció el 2 de noviembre como Día de los Mártires de la Institución. Además, hizo su arribo al acto la Quinta Cruzada de Homenaje a los Policías Caídos, que finalizó en la Superintendencia con una bicicleteada desde Añelo.

Luego de una invocación religiosa a cargo del capellán Juan Carlos Alfaya, las autoridades y familiares presentes colocaron una ofrenda floral en memoria y homenaje a los policías caídos y se realizó un minuto de silencio.

Durante la ceremonia, hablaron en representación de los suboficiales de la fuerza, Daniel Arango y Daniel Abarzúa, quien fueron los encargados de recordar a los agentes caídos.