Zannini a Massa: «Nadie va a olvidar que dejaste al peronismo solo cuando te necesitaba»

El compañero de fórmula de Daniel Scioli cuestionó a los dirigentes que especulan con el fracaso del Frente para la Victoria para liderar una nueva etapa en el Partido Justicialista durante la próxima gestión de gobierno.

Capital Federal.- El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, aseguró que de cara al balotaje del domingo se está produciendo una «recuperación del voto» en el oficialismo, a la vez que advirtió que «nadie va a olvidar al que dejó solo al peronismo», en referencia a los dirigentes de esa extracción que no apoyen a Daniel Scioli.

El secretario de Legal y Técnica opinó que sería «un salto al vacío y un retorno al pasado»un triunfo del postulante del frente Cambiemos, Mauricio Macri, aunque dijo que «la ventaja» del balotaje es que «permite analizar el fondo de las cosas».

«Hay una recuperación del voto, yhay una comprensión de que el modelo como el que se viene aplicando permite que vos crezcas y mejores en tu situación individual», afirmó en diálogo con radio La Red. El funcinario analizó la situación tras la primera vuelta electoral: «Se está viendo un fenómeno en la política nacional que no había visto, que es la gente, que no tiene militancia, ha salido a la calle y le ha pedido al militante que haga el esfuerzo para ganar la elección».

Cuestionado sobre el retorno de dirigentes peronistas que en algún momento se distanciaron del oficialismo, el compañero de fórmula de Scioli dijo que tienen «el corazón abierto para revisar lo que haya que revisar, y todos los brazos extendidos al que venga de retorno». No obstante, puntualizó que «si la apuesta es que el peronismo pierda para después ser jefe del peronismo, es como el que piensa ‘me gusta esa casa entonces la voy a dinamitar para poder vivir ahí'».

«Si se comprendiera correctamente, y esto es lo que debería entender (Sergio) Massa y todos los que se plantean alguna perspectiva dentro del peronismo, es que nadie va a olvidar que dejaste al peronismo solo cuando te necesitaba», afirmó al dirigirse al líder del Frente Renovador que quedó como tercera fuerza en los pasados comicios.

En referencia a la estratgeia macrista, valoró que se realizó «una campaña inteligente» en la oposición que «trata de aprovechar lo bueno del Gobierno diciendo que lo que está bien no lo van a tocar, y trata de juntar todo el descontento que puede haber con el Gobierno». «Esa es una táctica que puede dar resultados electorales, pero no puede servir para construir un país. Nunca hablan en positivo de lo que van a hacer con la economía», aseveró.

Fuente: Perfil