Independiente y Belgrano abren la Liguilla Pre Libertadores

El equipo más ganador del máximo certamen continental con siete títulos, recibirá esta noche al Pirata cordobés, que busca una histórica clasificación internacional; será a un único cruce y, por eso, en caso de empate habrá definición por penales. Comenzará a las 21:30 hs.

Buenos Aires.- Independiente, el equipo más ganador del máximo certamen continental con siete títulos, recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, que busca una histórica clasificación internacional, en una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores de América, que será a un único cruce y, por eso, en caso de empate habrá definición por penales.

Desde las 21.30 (TV Públic), con el arbitraje de Silvio Trucco, que reemplaza a Sergio Pezzotta.

El «Rojo» será local por haber terminado en mejor posición en el torneo, sin embargo no tendrá ventaja deportiva y en caso de empate en los 90 minutos el pase a la final se definirá en los penales. Justamente el «Pirata» fue el único equipo que le ganó al elenco de Avellaneda en su cancha este año.

El ganador avanzará a la definición, donde enfrentará al vencedor de Racing y Estudiantes por un lugar en la Copa Libertadores de 2016. El perdedor de la semifinal pasará a jugar la Liguilla Pre-Sudamericana.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Independiente, ya confirmó la formación, aunque queda un pequeño margen de duda respecto de Jorge Ortiz quien, de no estar en las mejores condiciones, le dejará su lugar a Matías Pisano.

También el director técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, tiene su equipo definido, con Fernando Márquez como delantero acompañando a Zelerayán, dada la ausencia del atacante Mauro Óbolo.

Posibles formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz y Jesús Méndez; Martín Benítez, Cristian Rodríguez y Federico Mancuello; y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Libertadores de América.
Hora de inicio: 21.30, por la TV Pública.