WhatsApp se arrepintió y pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio

Las modificaciones generaron fuertes críticas entre los usuarios de todo el mundo. La fecha límite de la actualización es el 15 de mayo.

Estados Unidos.- Ante el éxodo de usuarios a las diferentes plataformas de chats como Signal y Telegram, WhatsApp decidió extender la actualización de la aplicación donde se deben aceptar los nuevos términos de uso del servicio. La fecha límite es el 15 de mayo.

«Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos. Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, explicaron. desde la compañía propiedad de Facebook.

Luego de que se conociera que Telegram había sumado en sólo tres días 25 millones de nuevos usuarios, la firma de Mark Zuckerberg creó una serie de puntos a resolver.

Frente a las denuncias, WhatsApp señaló que la aplicación «fue construida bajo una simple idea: lo que compartas con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de punto a punto, así que ni WhatsApp o Facebook pueden ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de mensajes ni llamadas. Tampoco podemos ver tu localización compartida ni compartimos contactos con Facebook».