Vialidad provincial reitera la recomendación de no circular por las rutas neuquinas

0

La dirección provincial de Vialidad de Neuquén informó que se decidió la interrupción hasta nuevo aviso de dos tramos de la ruta nacional Nº 40. Se trata de los sectores comprendidos entre Zapala-Las Lajas; y Zapala-Junín de los Andes.

Asimismo se reitera la solicitud de viajar sólo en casos de emergencia, en particular en la ruta 40. Desde el organismo informaron que las mismas se encuentras intransitables producto de la nula visibilidad por cenizas en suspensión y la acumulación de cenizas en la calzada.

El parte también informa la intransitabilidad de distintos tramos afectados por la ceniza. Se trata de la ruta 23 en el tramo comprendido entre Pilo Lil y Aluminé; y hacia Litrán. Asimismo se encuentran cerrados los pasos internacionales: Pino Hachado; Icalma; Hua Hum; Mamuil Malal; y Cardenal Samoré.

El tramo de la Ruta de los Siete Lagos, continúa cortado entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, ya que la visibilidad es prácticamente nula.

En el resto de las vías de comunicación que atraviesan la Provincia, la presencia de ceniza también dificulta la circulación, por lo que se recomienda extremar las precauciones.